Los lugares


Tanto para la familia como para los amantes de la pesca, ofrecemos opciones de pesca en balsas y de vadeo para que disfruten de los ambientes del Parque Nacional Nahuel Huapí. La temporada de pesca se extiende desde principios de noviembre a principios de mayo.

Importante: Para aquellos pescadores aún más aventureros, ofrecemos campamentos de dos o tres noches en el río Limay haciendo noche en islas y aprovechando cada momento del día de pesca. Consúltenos!

Sin duda uno de los mejores ríos del mundo para practicar pesca con mosca y que deslumbra con su gran belleza al contrastar la abundante flora de sus costas con el paisaje desértico de la estepa y las fantásticas formaciones rocosas. Descenderemos el río flotando en una balsa especialmente diseñada para pescadores llegando a lugares que son inaccesibles por tierra. A lo largo del recorrido se pueden realizar paradas para vadear las innumerables correderas que rodean las islas del río y las márgenes. El río suele ser generoso durante toda la temporada.

Excursión dentro del Parque Nacional Nahuel Huapi hará un recorrido por varios de los lagos del parque en el que disfrutará del majestuoso paisaje autóctono incluido un tramo en 4x4 de unos 5 kilómetros hasta llegar al lago situado a los pies del Cerro Tronador, paraíso de los pescadores con mosca por su gran riqueza de truchas Fontinalis, Arco Iris y Marrón. La vegetación cae literalmente hasta el lago al igual que los arroyitos bajo los cuales se encuentran las truchas comiendo.

Diferente a todos, el Lago Hess convence desde el primer instante por su excelente vista al Cerro Tronador y por sus pasillos de juncos, previos a la propia entrada al lago. Los coipos nadan por esas aguas, al igual que una gran variedad de aves.
Es muy transparente y no muy profundo, así que no es difícil ver el fondo. Las truchas saltan incesantes entre sus juncos, lo que hace de la primera y la última hora un espectáculo. Hay que tener puntería para tirar al lugar más indicado.

Viaje a la estepa patagónica para disfrutar en el río escuela de los pescadores con mosca. Este río es ideal para principiantes por la facilidad para vadear y castear y si bien las piezas son pequeñas, el pique es abundante. El viaje, desde el desvío por Dina Huapi, se sucede entre grandes rocas con formas sugerentes.
Sus subidas y bajadas hacen tomar dimensión de la inmensidad de la estepa. El paisaje recuerda a las películas de cowboys y es fácil ver animales pastando a los costados y se puede apreciar la diferencia en la flora, con arbustos bajos y colores amarillos y ocres.

Desde El balcón de la suegra se puede ver este hermoso lago.
Los Moscos es un lago relativamente pequeño. Comenzaremos pescando la desembocadura del Manso y sus juncales para luego embocar nuevamente el río, donde flotaremos hasta la laguna La Medialuna, que es ideal para pescar con grandes moscas secas a principio del verano.

Salida corta de dos horas aprox. recorriendo las costas del Lago Moreno Este u Oeste.
Es una opción ideal para pescar cerca de la ciudad.
La salida y llegada será desde el complejo Villa Pañil y pescaremos los juncales, formaciones rocosas y salidas de los arroyos. Se puede pescar durante todo el año.